HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar ha retirado 3.533 toneladas de sedimentos

Las cuadrillas de la Empresa de Servicios Público de Santa Marta  realizaron una intensa jornada de limpieza en el sector de María Eugenia.

 

La empresa Essmar ha retirado más de 3.533 toneladas de sedimentos de los barrios de Santa Marta afectados por las lluvias que han caído últimamente en la ciudad

Un total de 1.250 toneladas de sedimento han recolectado las cuadrillas de la Empresa de Servicios  Públicos de Santa Marta, Essmar, solamente en el sector de María Eugenia, trabajo que se inició desde el pasado 8 de noviembre cuando la ciudad fue azotada por uno de los más fuertes aguaceros caídos en la ciudad.

Las cuadrillas encargadas de la recolección de sedimento durante la brigada de limpieza, la integran 16 operarios, quienes desde el pasado 8 de noviembre, cuando las precipitaciones colocaron en emergencia a la ciudad realizan la recolección del lodo. 

Estos trabajos no se circunscriben solamente al sector de María Eugenia, pues las afectaciones también se presentaron en otros barrios de la ciudad que tradicionalmente son impactados cuando llueve, pero no con la misma dimensión de lo de María Eugenia, que soporta todo el sedimento que baja de los cerros.

Essmar ha retirado 3.533 toneladas de sedimentos

Más de 3.000 toneladas de sedimento se han extraído de los diferentes barrios afectados por las precipitaciones.

 

OTROS BARRIOS  

El informe de la Essmar da cuenta que también en el barrio El Pando hubo recolección y se extrajeron 47 toneladas, de San José del Pando 76 toneladas y de Colinas del Pando 64 toneladas.

Otro barrio muy perjudicado y en donde se han realizado un intensa brigada de limpieza fue en Bastidas, en donde hasta la fecha se han retirado 27 toneladas de sedimento.

Los trabajos siguen porque aunque no con la misma intensidad continúa lloviendo en la ciudad y el lodo y los demás elementos

En María Eugenia de han extraído desde el 8 de noviembre a la fecha 1.253, en los demás barrios impactados, entre los días jueves y viernes 214 toneladas, como El Pando, San José del Pando y Colinas del Pando.

Mientras que en los otros sectores de la ciudad en los días posteriores al gran aguacero se sacaron 2.066 toneladas.

De otro lado en las últimas horas las lluvias que caen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, ocasionaron que el nivel del río Manzanares subiera, afectando a los barrios Timayui, Cantilito y Garagoa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más