HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Antinarcóticos decomisó 2,4 toneladas de cocaína en la Alta Guajira

Funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautaron 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en Uribia.  En desarrollo de una operación que se extendió por tres semanas, se adelantó un plan rastrillo con el fin de obtener la ubicación exacta de las caletas del alcaloide.

“El clorhidrato de cocaína fue hallado en diferentes compartimentos clandestinos, utilizados por las redes narcotraficantes en plena zona desértica de La Guajira. Incluso, estaban ubicados muy cerca de la línea fronteriza con Venezuela. Las investigaciones indican que este alcaloide presuntamente proviene de núcleos procedentes de la región del Catatumbo, el cual es enviado hacia la Alta Guajira en cargamentos fraccionados de 300 kilos a bordo de vehículos de carga”, dio a conocer la Dirección de Antinarcóticos.

Su destino, de acuerdo con las informaciones recaudadas, sería Estados Unidos y Europa, mediante movimientos marítimos escalonados.

Lo encontrado tendría un costo de 5 millones de dólares en plataforma de salida, llegando a tener un avalúo cercano a los 72 millones de dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más