HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así reaccionaron algunos senadores a los anuncios del fiscal sobre ‘Ñeñepolítica’

Unos piden pruebas y advierten que son tardíos sus anuncios. Otros avalan la vinculación de la campaña Petro a las investigaciones.

En algunos sectores políticos ha causado extrañeza el anuncio del fiscal General, Francisco Barbosa, de llamar a entrevista a los gerentes de las campañas presidenciales de Gustavo Petro e Iván Duque, por la presunta financiación que habrían recibido de las estructuras manejadas por el difunto ‘Ñeñe’, José Guillermo Hernández Aponte.

A través de su cuenta de Twitter, el representante Inti Asprilla de la Alianza Verde advirtió que es «ridícula» la vinculación de la campaña de Petro. «Un «gran golpe ha dado el #FiscalDeBolsillo de Duque, tratando de enlodar la campaña de @petrogustavo», dice parte de su trino.

El senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, se mostró de acuerdo con la actuación del fiscal Barbosa. «Aquí lo conducente es que el señor fiscal haga lo que está haciendo correctamente que es investigar ambas campañas para establecer los hechos y la realidad política en la Costa. Y así mismo para descartar que no vayamos a estar en el caso de un fanfarrón boquisuelto», expresó.

El senador Gustavo Bolívar, de la lista de los Decentes, dijo a través de su Twitter que «hay golpes bajos y este del #FiscalDeBolsillo Barbosa, vinculando a Petro con el Ñeñe. Estrategia ruin para desviar la culpa de su Jefe. Ya sabemos que la Ñeñepolítica terminará en la impunidad».

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, advirtió que sorprende la laxitud del fiscal Barbosa frente a la salida del país de la exasesora del senador Alvaro Uribe, María Claudia Daza, quien tendrá que declarar en este proceso.

 «Salida que fue oportunamente denunciada y advertida. Yo solicité al señor fiscal que impidiera que la señora saliera al exterior. Después de meses de estar en este escándalo, cuando se han conocido numerosos audios en los cuales la señora Daza y los hermanos Hernández aparecen concertando la financiación del entonces candidato Duque (…) el fiscal sale y hace unos anuncios que a mi modo de ver son tardíos y en los que intenta decir que el problema no era sólo una campaña sino que había otras. Queremos ver actuaciones serias», agregó Cepeda planteando un impedimento del fiscal Barbosa.

El Senador Ciro Ramírez del Centro Democrático, dijo estar confiado respecto a la gestión de la campaña Duque Presidente. «Son investigaciones que hasta ahora comienzan, en cada una de las campañas los gerentes deberán responder y los colombianos tendrán que tener respuestas sobre los audios del Ñeñe. Me consta sobre la campaña del presidente Duque porque acompañé a su candidatura. Esta campaña manejó los recursos de manera transparente y estricta», expresó Ramírez reivindicando el papel del gerente Luigi Echeverri.

El senador Juan Diego Gómez del partido Conservador advirtió que es fundamental que el fiscal Barbosa presente las pruebas de sus anuncios.

«Se trata de un tema muy serio en el que el país espera respuestas. Si bien es cierto, el fiscal tiene dentro de sus funciones resguardar la fe pública y la confianza de los colombianos creo que es fundamental que ante sus declaraciones presente las pruebas e inicie los procedimientos correspondientes», puntualizó Gómez.

Guillermo García Realpe, senador Liberal, celebró que se investigue a fondo todo lo relacionado con la ‘Ñeñepolítica’ y lo relacionado con las declaraciones de Aida Merlano. «Es buena la decisión del Fiscal de investigar a fondo la Ñeñepolítica. El Ñeñe fue un testaferro de la mafia financiador de campañas pero se requieren resultados en esta investigación. Pero no como lo que pasó con Aida Merlano que después de sus denuncias sobre compra-venta de votos, no ha pasado absolutamente nada».

Finalmente, en la cuenta de Twitter de la Colombia Humana se cuestionó que vincularan al senador Gustavo Petro. «Audios del narcotraficante Ñeñe con asesora de Uribe que confirman compra de votos para Duque y financiación ilegal de su campaña. Fiestas y decenas de fotos del narcotraficante Ñeñe con Duque. Pero el investigado es @petrogustavo ¿#FiscalDeBolsillo?».

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más