HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Duque aclara que la prima sí o sí debe pagarse

Sin embargo, el ministro Alberto Carrasquilla insiste en que se está estudiando la posibilidad de posponer el pago.

El pago de la prima de mitad de año a empleados ha sido un tema que ha estado sobre la mesa en estos días que se acerca la fecha de desembolso, y además por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en empresas del país que no tienen dinero suficiente.

Y aunque desde distintos sectores se ha propuesto que se aplace, el presidente Iván Duque aseguró que debe pagarse con «facilidades fraternales» entre el empleador y el empleado

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleados y empleadores. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, dijo en entrevista al diario Portafolio.

Cabe recordar que en medio de una conferencia sobre economía y bioseguridad, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que se está estudiando la posibilidad de posponer el pago de la prima de mitad de año, teniendo en cuenta la falta de liquidez de las empresas, debido a la pandemia de la COVID-19.

Aclaró que no se eliminará el pago que por ley reciben los trabajadores en junio y diciembre, que corresponde a la mitad de su salario mensual.

Cabe recordar que el vicepresidente de asuntos jurídicos de la Andi, Alberto Echavarría, aseguró que era necesario aplazar el pago de la prima para diciembre ya que es algo vital para salvar puestos de trabajo, debido a la difícil situación económica que los empresarios viven en la actualidad, debido a la expansión del Covid-19.

“No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos hasta por 180 días para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo», aseguró Echavarría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más