HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Así celebramos el cumpleaños 63 de Diomedes Díaz!

Hoy 26 de mayo celebraríamos la vida del exponente más grande de un género único, irrepetible y nuestro. En el que sería su cumpleaños número 63, festejamos su legado con una playlist de 63 tracks que nos llevarán por la carrera musical de un ídolo internacional y la historia de una tradición vallenata.

Diomedes Díaz, oriundo de La Junta, grabó en vida innumerables obras que ocasionaron la explosión del género en el territorio colombiano y este año 2020 muchos de los himnos de El Cacique cumplen aniversarios especiales: Un Canto Celestial (25 años) y Para Mi Fanaticada y Tu Serenata (40 años).

Son incontables las historias que rodearon la leyenda del vallenato y en estas fechas especiales en las que su herencia musical es el protagonista, salen a la luz anécdotas que recuerdan a un Diomedes humano que escribía a sus rupturas amorosas, o un artista con la sensibilidad para hacer las tomas necesarias para que una canción tuviera «alma»; la tradición que carga su nombre nos regala en su aniversario un ídolo de masas que llevaba los mensajes e historias de sus allegados a canciones; que veía diamantes en lo que otros ignoraban; que a capa y espada defendía y decidía la visión que tenía de su historia.       

Hoy lo recordamos con una pequeña parte de la obra que dejó y que ha forjado la cultura de un sin fin de países y corazones. El Cacique de La Junta es el artista colombiano que más discos ha vendido en la historia del género y siendo (aún) uno de los artistas más reproducidos en épocas de streaming.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más