HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación capacitó a 155 directivos docentes

Por intermedio de tutores de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, la Gobernación del Magdalena capacitó a 155 directivos docentes en temas administrativos y gestión del fondo de servicios educativos.

 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, capacitó a 155 directivos docentes en administración y gestión del fondo de servicios educativos.

 La inducción estuvo orientada a los rectores, contadores y tesoreros que actualmente están asignados a los colegios ubicados en los municipios de las subregiones Norte y Río.

 

 Este proceso de cualificación está distribuido en tres talleres. El primero de ellos en Santa Ana y El Banco, el segundo en Plato y el tercero en Zona Bananera y la subregión Río.

 “Nuestros directivos docentes van a quedar instruidos conforme a la norma, entendiendo que los recursos de los colegios son sagrados”, dijo Nidia Romero, secretaria de Educación departamental.

 La jornada comprende el estudio del marco legal del fondo, su presupuesto y la ordenación del gasto. La idea es lograr por vía de la eficiencia administrativa, la optimización de los recursos.

El fondo de servicios educativos es una cuenta contable de los establecimientos educativos, creada como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos.

 Estas unidades se enfocan en el desarrollo de una adecuada administración de sus ingresos y la atención de los gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.

La Guía de servicios educativos del Ministerio de Educación Nacional advierte que la comunidad educativa cumple función de veeduría relacionada con los recursos del fondo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más