HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía aloja en hotel a 120 personas en situación de calle

Este hotel dará albergue temporal a 120 personas en condiciones de vida vulnerables, y entre ellas que se encuentran trabajadores de venta informal, uno de los sectores más golpeados por la coyuntura del Covid-19.

El día de ayer fue entregado el segundo albergue temporal para personas en condición de calle de la ciudad de Santa Marta. Esta entrega hace parte de un plan liderado por la Alcaldía Distrital  para darles un hogar a los más vulnerables durante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

El albergue habilitado en el sector de Pozos Colorados, dará cobijo temporal a 120 personas, entre las que se encuentran trabajadores de venta informal, quienes por el impacto económico de la pandemia del Covid-19 no tienen como pagar un arriendo, sumándose así, al grupo de 30 personas que gozan de este beneficio en un refugio similar adecuado en el Centro Histórico de Santa Marta.

“Estas personas podrán pasar el aislamiento tranquilos, sin estar durmiendo o deambulando en las calles y aumentando así el riesgo de contagiarse o contagiar a otras personas. Aquí se les brinda habitaciones dignas, con un comedor comunitario, espacio de lavandería y atención psicosocial”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Cabe resaltar que el hotel ‘Los Veleros’, destinado como albergue, cuenta con 24 habitaciones y sus respectivos baños, además tiene una zona de lavandería, enfermería, cocina, consultorios psicológicos, auditorio de eventos, restaurantes, piscina y un espacio para hacer ejercicios.

Este albergue se suma al que entregamos en pasados días en el Centro Histórico, donde hay 30 personas instaladas.

MÁS DE 200 PERSONAS EN CONDICIÓN DE CALLE

Durante el recorrido por el albergue, Andrés Correa, Secretario de Promoción Social del Distrito de Santa Marta, aseguró que en la ciudad hay una caracterización de cerca de 200 personas en condiciones vulnerables, como aquello que trabajan y viven de los que producen del día a día, pero que a raíz de la situación que ha generado el Covid-19, hoy no tienen como subsistir.

El jefe de esta cartera también señaló que se tendrán unas medidas y protocolos de seguridad para aquellas personas que ingresarán al albergue, es así como se le practicarán exámenes para evaluar la condición de salud que tiene cada uno de los beneficiarios y poder descartar cualquier sospechoso de Covid-19.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa; compartió que además de las comodidades que le aseguran un albergue digno a las personas, podrán participar en cursos de formación profesional que se adelantarán a través del SENA y la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin “de fortalecer los procesos de formación productiva de las personas en condición de vulnerabilidad”, indicó.

En este segundo albergue del Gobierno Distrital, los beneficiarios tienen habitaciones con aire acondicionado, cocina, baños privados y un espacio de esparcimiento del que podrán disfrutar tomando las medidas de distanciamiento.

Finalmente la administración distrital hizo un llamado de calma a los samarios que han mostrado reparos en aceptar estas iniciativas en sus comunidades, asegurándoles que las personas que ingresarán a los albergues, ya fueron sometidos a pruebas de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital, haciendo énfasis en la necesidad de ser portadores de un espíritu de solidaridad y apoyo para las personas menos favorecidas en medio de esta crisis.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más