HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a otro hombre en Ciénaga

Un nuevo fallecimiento se registró en el municipio de Ciénaga, con este es el quinto registrado en el municipio y el número 36 en todo el departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo fallecimiento en el Magdalena, se trata de un hombre de 68 años, quien vivía en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con el informe el hombre parecía de comorbilidades como hipertensión arterial  y diabetes, enfermedades que le impidieron su pronta recuperación. Esta nueva víctima fatal deja un total de cinco fallecidos en Ciénaga.

Con este ya son 36 las muertes que se registran en todo el territorio magdalenense, de las cuales 19 se registraron en Santa Marta y 17 en municipios del departamento.

Asimismo, 24 fueron los nuevos casos de Covid-19 que se registraron durante las últimas 24 horas en el Magdalena. Estos nuevos contagios elevaron a 528 la cifra de contagiados en todo el departamento.

Del total de los nuevos casos 15 fueron informados en la ciudad de Santa Marta, mientras que nueve más fueron notificados en distintos municipios del departamento.

Con estos nuevos casos Santa Marta alcanza los 291 casos, mientras que el departamento llegó a los 237 contagiados para un total de 528 casos.

CASI 150 RECUPERADOS

Los más recientes balances de Covid-19 emitidos por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, continúan entregando noticias esperanzadoras, pues ya son un total de 148 las personas se encuentran plenamente recuperadas en el departamento.

Del total de los recuperados 49 se reportan en los municipios del Magdalena y 99 se registran en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que, estas cifras del Distrito obedecen al último balance publicado el día 26 de mayo por las administraciones.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo tanto departamental como Distrital, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

COMO AVANZA EL MAGDALENA

Por otro lado, en el departamento 9 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados este 26 de mayo por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados seis se registran en la ciudad de Santa Marta y otros tres en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informan dos en el Magdalena y dos en el Distrito.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 5.791 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 4.583. Por lo que se espera informe de 1.208 muestras más.

Por su parte en el departamento se han realizado 1.975 para Covid-19, de las cuales solo se han informado de 1.613, por lo que el departamento espera el resultado de 362 pruebas por parte del INS.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.532 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital, mientras que en el resto de los municipios permanecen aisladas 1.872, para un total de 3.40 personas aisladas por sospecha de Covid-19 en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más