HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bienvenida a los estudiantes de Licenciatura en Literatura

‘Un café con el decano’ fue la jornada que tuvo como propósito brindar un espacio académico, para que los estudiantes se integraran con sus compañeros de estudio y miembros del equipo administrativo y docente.

 La Universidad del Magdalena, por medio del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo y la Facultad de Ciencias de la Educación, dio la bienvenida a los estudiantes del recién creado programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, que se ofrece en la modalidad de educación a distancia.

La jornada virtual denominada ‘Un café con el decano’ tuvo como propósito brindar un espacio académico, para que los estudiantes de los centros tutoriales de Santa Marta, Ciénaga y Fundación, donde hace presencia la Alma Mater con este programa, se integraran con sus compañeros de estudio y miembros del equipo administrativo y docente.

Asimismo, para que se familiaricen con los procesos que deben surtir a lo largo de sus estudios profesionales; además, de los beneficios y servicios a los que pueden acceder en esta Casa de Estudios Superiores.

Durante la actividad que estuvo presidida por el director de Creo, Wilson Velásquez Bastidas; José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el director del Programa, Miguel Ángel Monsalvo, los futuros docentes disfrutaron de emotivos momentos.

Como una forma de brindar escenarios amenos de encuentros, el Decano lideró el conversatorio denominado “Café de Bienvenida con el Decano”; allí, compartió con los jóvenes temas como el significado de la docencia, los compromisos que se deben adquirir a partir del momento en que se toma la decisión de enseñar y la responsabilidad que se debe tener para ejercer esta importante labor, de igual forma les hizo entender que en los momentos actuales hay que tener gran empatía con las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que este es un programa a distancia donde la virtualidad es esencial.

Los estudiantes participantes del evento que se conectaron desde diferentes municipios mostraron su complacencia con la Institución por promover actividades para su integración a esta gran familia académica.

Agripina Acosta, del Centro Tutorial de Ciénaga, Magdalena, sostuvo: “Me pareció una excelente actividad que nos brindó la Universidad, la cual estuvo muy organizada. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo por la pandemia, es muy importante estos acercamientos para conocer un poco más de lo que es la Universidad y el programa que hemos  escogido para formarnos, además que es muy significativo porque aporta al proceso de adaptación de todos los estudiantes a la Universidad y al programa como tal, y el decano en su mensaje nos dejó una enseñanza y fue el de cumplir nuestros sueños sin importar las circunstancias y adversidades que se nos presenten en el camino”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más