HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval, tema del Festival Digital de la Herencia Africana

Tomás Teherán, heredero de la dinastía de tamboreros de Palenque, será uno de los invitados al conversatorio.

Este miércoles 27 de mayo a las 3:00 de la tarde, los portadores del legado de las Comunidades Afrocolombianas y Palenqueras del Carnaval de Barranquilla se tomarán las redes sociales del Ministerio de Cultura, con sus historias, saberes, gastronomía, danza, música, cantos, bailes, peinados y toda la historia que enriquecen el Patrimonio.

Cuatro grandes exponentes de la Diáspora Africana de esta Fiesta son los invitados especiales del Ministerio de Cultura que, a través de sus plataformas digitales, llevarán a Colombia y el mundo las grandes historias que atesoran con sus manos y voces.

Gracias al apoyo de Carnaval de Barranquilla S. A. S., y al éxito que tuvo el Festival Digital de la Herencia Africana en las redes sociales, se presentará ante todo el país, la estética de los peinados que trenzan con su historia la libertad, a cargo de la maestra Erelis Navarro Cáceres; los bailes ancestrales que llegaron al Carnaval y que se convirtieron en danza, con Luz Marina Cañate y Abraham Cáceres. Y la música con Tomás Teherán ‘Batata’, heredero de una tradición musical que plasma la fuerza de sus manos en los tambores.

El conversatorio que será a través de Facebook, contará con la moderación de Ana María Osorio, directora de Comunicaciones de Carnaval de Barranquilla y la participación de Wendy Pérez, quien hace parte del equipo del Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

Los seguidores de Carnaval de Barranquilla y del Ministerio de Cultura pueden participar en el conversatorio realizando preguntas a través de la etiqueta #LoAfroQueMeEnamoraEs.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más