HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali le apostaría a ser de sede de los Olímpicos

¿Juegos Olímpicos Cali 2036? Pues no es una broma, así lo contó el concejal Roberto Rodríguez en dialogo con Antena 2 RCN y explicó por qué la capital vallecaucana planeará ser candidata para realizar las justas, el evento deportivo más importante del mundo por encima del Mundial de fútbol.

Roberto Rodríguez, primer vicepresidente del concejo, fue quien propuso la idea y por eso explicó el porqué de la iniciativa de cara a ese año.

«La ciudad necesita sueños colectivos, pero sueños grandes; no podemos quedarnos en una visión de tres o cuatro años, necesitamos una visión a más largo plazo que busque el colectivo de la ciudad en lo que somos atractivos, en lo que nos une», abrió su intervención Rodríguez.

«La ciudad de Cali ha tenido la participación en 19 eventos internacionales, ha cumplido un ciclo deportivo internacional que le amerita hoy hacer la siguiente solicitud: le he pedido al señor alcalde (Jorge Iván Ospina) ampliar la visión al 2036, que es una fecha muy importante para la ciudad porque estaremos celebrando nuestros primeros 500 años; ante eso una gran celebración de un sueño colectivo debería ser: Cali, sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2036», aseguró el concejal.

Rodríguez Zamudio explicó las dos cosas que se tendrán que hacer para cumplir el gran objetivo, empezando por tenerla muy en cuenta en el plan de desarrollo de cara a 2036.

«Para eso hay que hacer dos acciones, la primera es incluirla en la visión del plan de desarrollo, y la segunda es definir una metodología de trabajo donde de aquí al 2027, en unos pactos y alianzas con el gobierno nacional, Comité Olímpico, Ministerio del Deporte, llegar a acuerdos de compromisos para que esta idea sea viable», indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más