HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Charlas ‘Aves de la Quinta’

Esta conferencia se transmitirá este viernes 29 de mayo a través de Google Meet y en simultánea por Facebook Live.

El mundo de las aves cuenta no solo con la belleza de las especies, su colorido o canto, sino por la trascendencia de sus características físicas e incluso sus diversas denominaciones que podrán conocerse a través de la charla ‘Aves del bosque seco y sus nombres en inglés’.

La diversión y el esparcimiento que brinda la observación de aves no tienen límites de esta manera la iniciativa ‘Aves de la Quinta’ ofrece desde su experiencia ‘El Museo desde Casa’, las charlas complementarias, que en esta oportunidad están  a cargo de la experta María Rodríguez, a realizarse este viernes 29 de mayo de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Esta charla la podrán apreciar a través de la aplicación Google Meet y en simultánea por Facebook Live www.facebook.com/quintadesanpedroalejandrino, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, la inscripciones se cerrarán 6 horas antes de iniciar.

Sobre esta iniciativa el coordinador de ‘Aves de La Quinta’, Luis Delgado explicó que la idea es que los «pajareros» se familiaricen con los nombres en inglés de las aves posibilitándoles  vincularse a las actividades de aviturismo en el país.

“Queremos que su vinculación sea certera,  bien sea como informadores turísticos bilingüe (aquellos quienes no cuentan con tarjeta profesional para ejercer como guías), o como guías bilingües capaces de orientar grupos de avituristas angloparlantes interesados por la avifauna nacional”.

Con relación a la temática a debatirse este viernes 29 de mayo dijo que las denominaciones en español de las aves suelen variar entre regiones, aún dentro de un mismo país, los nombres en inglés se encuentran sometidos a un proceso de estandarización liderado, entre otras, por autoridades como el IOC World Bird List, quienes definen un nombre en inglés para cada ave del mundo.

Reiteró que en aquellas regiones con vocación en el turismo de aves es de suma importancia, además de conocer los nombres científicos y comunes de cada región, manejar la pronunciación correcta de los nombres en inglés, para poder comunicarse apropiadamente con los turistas que anualmente visitan la región.

La licenciada en Filología e Idiomas, María Rodríguez Jiménez docente de inglés con más de 20 años de experiencia es la invitada a la charla de avifauna, egresada de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y cuenta con una especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Militar de Nueva Granada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más