HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

JCI Santa Marta no cesa en su agenda

El programa de crecimiento ‘Reinventa tu liderazgo’ tuvo su primer ciclo de inducción de este año, con tres sesiones presenciales antes de decretarse el aislamiento. 

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

El mundo se encuentra en emergencia, por cuenta de la pandemia a causa del Covid-19, una crisis que tomó por sorpresa a muchos e infortunadamente, se ha llevado por delante millones de víctimas; sin embargo, qué mejor momento que este para que, la Cámara Junior Internacional haga gala de su misión y aporte su granito de arena.

Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en sus entornos, es, precisamente, ese objetivo general que se han trazado y por ello, cada año se ‘reinventa’ para ser impactando y a la vez, crecer como organización no solo a nivel global, sino local.

Santa Marta no es la excepción en esas metas; las expectativas son muy grandes en sus aspiraciones a fortalecerse aún más y de a poco se han ido cumpliendo; así lo ha manifestado Laura Ochoa, presidenta de la JCI Santa Marta, quien ha querido mostrarle a la comunidad samaria cómo ha trabajado en medio de esta contingencia.

Y es que dentro de su Plan de Acción para este 2020, bajo el eslogan “Acciones que conectan”, han podido darle continuidad a los cuatro campos de oportunidad: Negocios y Emprendimiento, Cooperación Internacional, Desarrollo Individual y Acción Comunitaria.

“Para destacar, tenemos nuestro programa de crecimiento que se titula ‘Reinventa tu liderazgo’, primer ciclo de inducción de este año y el cual, tuvimos la oportunidad de realizar tres sesiones presenciales antes de decretarse el aislamiento. Hemos dado continuidad al proceso, mediante las plataformas virtuales, donde hemos presenciado una interacción espectacular de jóvenes de diferentes partes del país y de toda América”, explicó.

Asimismo, precisó que han orientado en temas como el liderazgo en tiempos de crisis, ofreciendo herramientas para la gestión de proyectos, taller de emprendimiento, networking; además, realizaron un foro internacional de buenas prácticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual tuvo una gran acogida.

“Logramos suscribir tres acuerdos de hermanamiento con organizaciones locales de otros países; también, hacer participaciones importantes como el Primer Debate de la JCI Colombia que se realizó de manera virtual y en la que la delegación de Santa Marta fue el ganador en este ejercicio de habilidades comunicativa”, comentó.

El concurso ‘Quédate en casa y escribe’ se realizó promoviendo la escritura para los hijos de los miembros y sus familias; esto, en búsqueda de ofrecer una actividad diferente en estos días de cuarentena que son tan difíciles de afrontar.

“Queremos extender la invitación a participar del proyecto ‘Cartas por la Sanación’, un proyecto de la JCI Internacional, que consiste en llevar de mensajes de solidaridad, amor, respeto y empatía, a las personas afectadas por la emergencia. Los mensajes son dedicados a quienes enfrentan la primera línea de la emergencia, los enfermos, familiares, personas que económicamente dependen del trabajo diario y aquellos que se han visto afectados en la salud mental”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más