HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A disfrutar la programación del Teatro Cajamag!

La transmisión del Encuentro Folclórico comenzará hoy a las 7:00 de la noche, a través de las redes sociales oficiales de Cajamag.       

El Teatro Cajamag los invita hoy a disfrutar de la transmisión del ‘Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena’, un espectáculo lleno de mucha tradición, cultura y sobre todo baile.

La transmisión comenzará a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales oficiales de Cajamag. ¡Conéctate y disfruta de esta mágica presentación!

Con la realización del XV  Encuentro de Grupos Folclóricos  organizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena,  quedó evidenciada la gran riqueza cultural que tiene nuestro Departamento.

Más de 300 bailarines de los municipios invitados y unidos a los de Santa Marta se presentaron en el Teatro Pepe Vives Campo, demostrando toda su capacidad dancística enmarcada en bellas coreografías, vestuarios y con música en vivo,  para ofrecer a los asistentes un gran espectáculo.

Este evento que cumplió 15 años, siendo una iniciativa  del jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones Omar Armenta Saldaña, ha logrado un posicionamiento en los programas institucionalizados por Cajamag, permitiendo en todos estos años que los grupos folclóricos encuentren un espacio adecuado para mostrar sus trabajos artísticos y de investigación folclórica.

Como todos los años se hizo un reconocimiento a los directores de los grupos participantes quienes como gestores culturales en cada una de sus regiones son los encargados de trabajar día a día con niños, jóvenes y adultos de las distintas comunidades del departamento del Magdalena para que la tradición dancística y de bailes autóctonos no se pierda y se preserve todo ese legado cultural que existe en nuestros municipios.

Ellos manifestaron sentirse agradecidos por la invitación y con sus presentaciones lograron mantener un nivel alto de atención por parte del público, que reconoció el esfuerzo en la preparación de cada una  de las coreografías y que con sus vestuarios  se destacaron los bailes autóctonos.

Los interesados en ver la transmisión desde casa se pueden registrar en esta dirección https://forms.gle/vh1nX7DArZnhH7qE9, para tener información del Teatro Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más