Allanada casa del gobernador de Río de Janeiro

383

TV Globo mostró vehículos y agentes de la PF apostados en el Palacio de Laranjeiras, residencia oficial del gobernador, así como en la casa donde Witzel vivía antes de asumir el cargo en 2019 y en el apartamento del exsubsecretario de Salud Gabriell Neves, en el acomodado barrio de Leblon. /AFP

La Policía Federal (PF) de Brasil allanó el martes la residencia oficial del gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en el marco de una investigación de un supuesto esquema de desvío de dinero en la construcción de hospitales de campaña por la emergencia del nuevo coronavirus.

El gobernador, un adversario político del presidente Jair Bolsonaro, negó cualquier participación en el esquema y atribuyó la requisa a una “persecución política”.

TV Globo mostró vehículos y agentes de la PF apostados en el Palacio de Laranjeiras, residencia oficial del gobernador, así como en la casa donde Witzel vivía antes de asumir el cargo en 2019 y en el apartamento del exsubsecretario de Salud Gabriell Neves, en el acomodado barrio de Leblon.

Varias personas fueron detenidas a principios de mayo, entre ellas Neves, sospechosas de integrar un esquema de compra fraudulenta de respiradores, esenciales para tratar casos graves de Covid-19.

De los nueve hospitales de campaña previstos en el estado de Rio, solo tres han sido inaugurados hasta ahora, dos de ellos construidos y gestionados por la iniciativa privada, según informaciones del gobierno local.

Rio de Janeiro ya registró más de 4.000 muertes y 39.000 contagios por covid-19, que en todo Brasil se ha cobrado casi 23.500 vidas y ha infectado a unas 374.900 personas. /AFP

También podría gustarte