HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hasta el viernes hay plazo para subsidio de nóminas

Tal como lo anticipó la semana pasada el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, las entidades financieras de Colombia ya se encuentran recibiendo la documentación requerida para las empresas que necesiten postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal, con el que se busca subsidiar el 40% de la nómina de las empresas que, en medio de la crisis provocada por el coronavirus, presenten pérdidas de por lo menos el 20%.

Las postulaciones irán hasta el próximo 29 de mayo y aplican únicamente para salarios mínimos. Se pide diligenciar el formulario establecido para este propósito en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.

«Dichas entidades son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos, para que a su vez, la Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP la contraste con la información de los pagos de seguridad social y así, determinar, los empleados sobre los cuales cada uno de los beneficiarios recibirán el aporte», señala el texto emitido por la cartera económica.

En el boletín se indica que una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios iniciando el próximo sábado 30 de mayo.

Siendo el programa de carácter mensual, las nuevas postulaciones deberán hacerse a más tardar el 17 de junio con los mismos requisitos./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más