HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron un arma de fuego con 27 cartuchos

Los elementos fueron decomisados por la Policía de Tránsito y Transporte por incumplir con los requisitos de seguridad de transporte de las armas de fuego.

Un arma de fuego tipo pistola y 27 cartuchos del mismo calibre fueron incautados por uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la tarde del lunes festivo en el sector de La Lucha de esta capital.

El operativo desarrollado a través de la operación ODÍN, se produjo en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, cerca del kilómetro 91+000, cuando los uniformados que ejecutaban planes de registro y control solicitaron a un sujeto de Malambo (Atlántico) a un registro voluntario y la camioneta marca Toyota  en que se movilizaba. Al verificar el interior del vehículo, le fue hallado en su poder el arma de fuego y los cartuchos, incumpliendo con el artículo 18  literal del decreto 2535 del año 1993,  transportar  armas o municiones y explosivos sin cumplir con los requisitos de seguridad que para el transporte establezca el comando general de fuerzas mayor.

Finalmente, a los elementos se les realizó la incautación y fueron dejados a disposición de la autoridad competente. “Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente y cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, señaló el Coronel Óscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más