HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entrega 38,6 millones de litros de ‘Agua al Pueblo’ en los municipios

Llegar con agua a los rincones más olvidados del departamento es la premisa del gobernador Carlos Caicedo en medio de está emergencia sanitaria, económica y social.

Pueblo Liberal en Cerro de San Antonio y Monterrubio en Sabanas de San Ángel, son nombres que por muchos años pasaron desapercibidos en el departamento del Magdalena y que en la actualidad se benefician con el programa ‘Agua al Pueblo’.

“La comunidad del Pueblito Liberal es la más abandonada porque dicen que nosotros no aparecemos ni en el mapa”, dijo enérgicamente Gladys Beatriz Fonseca, una matrona que, en su discurso, denota la fuerza de la mujer magdalenense y el resentimiento propio de olvido de las administraciones que antecedieron al gobierno de Carlos Caicedo en la administración departamental.

Como ella, 300 mil habitantes de todos los rincones del departamento han podido beneficiarse del programa ‘Agua al Pueblo’ y los 38.691.000 litros que han sido entregados hasta la fecha, brindándole la posibilidad a cientos de familias de tener acceso al agua potable durante el periodo de sequía que azota al departamento.

En Monterrubio, Sabanas de San Ángel, José Gregorio Gutiérrez es otro magdalenense que argumenta que el agua, además de ayudarle a solventar las actividades del hogar, le sirve como materia prima para ganarse el sustento: “Nos están brindando esa mano amiga, ya voy a poder hacer mis bolis y mis cubetas y así voy a tener plata para sustentarme a yo y a mí familia”.

Estos magdalenenses han dejado de ser invisibles para el Gobierno Departamental con ‘Agua al Pueblo’, lo que permite vislumbrar desde las veredas y los municipios la llegada de los buenos tiempos, con acciones que demuestran el interés de la administración por generar un cambio frente al suministro de elementos indispensables para la supervivencia y el desarrollo de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más