HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito está preparado para  la consulta liberal

El secretario de Gobierno distrital Ricardo Rago Murillo presidió  la séptima reunión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral.

 

El Distrito de Santa Marta tiene todo preparado para celebrar mañana domingo la consulta liberal, en la que esa colectividad escogerá candidato presidencial.

El Secretario de Gobierno distrital Ricardo Rago Murillo, como Secretario Técnico de la Comisión de Seguimiento Electoral del Distrito, presidió y coordinó la séptima reunión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral local, que prepara la jornada de mañana 19 de noviembre.

Además del secretario de Gobierno, entre otros miembros del Comité estuvieron  presentes, el Coronel Henry Fernández, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Carlos Marchena, delegado de la Contraloría Distrital, Elena Bustamante, delegada de la Procuraduría Provincial de Santa Marta, Mario Andrés Quintero, presidente del partido liberal en Santa Marta; Katia Jordan Pana, delegada de la Personería Distrital, Ángela María Ochoa, Registradora especial del Estado Civil de Santa Marta, Arturo Donado Barros Registrador Especial del Estado Civil, Asdrúbal Zapata, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Alexis Zapata, líder de programa Oficina de Participación Comunitaria de la Secretaría de Gobierno.

La jornada electoral se realizará mañana domingo 19 de noviembre para escoger el candidato por el partido liberal a la presidencia.

 

Durante la misma se preparó la logística requerida para atender los procesos eleccionarios de la consulta interna del partido el próximo 19 de noviembre, lo mismo que las estrategias y planes de contingencia en seguridad, prevención y atención de desastres, acueducto y alcantarillado y energía eléctrica, para atender este proceso.

LA APERTURA

De la misma manera quedó definido todo lo relacionado con la logística requerida para la apertura del proceso electoral que se realizará en las instalaciones de la I.E.D. Normal Superior María Auxiliadora.

Otro aspecto definido fue la instalación del puesto de mando unificado e instituciones participantes, para garantizar la seguridad y transparencia de este proceso en el que se escogerá el candidato del partido liberal para buscar la Presidencia de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más