HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se instala la Primera Junta de Educación del Distrito

Luego de haber sido constituida la Junta de Educación del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, órgano consultor de la educación en el distrito, así como quedó establecido en la Resolución número 0150 de la Secretaría de Educación Distrital, con fecha del 31 de enero de 2020, se instalará en una sesión virtual prevista para este miércoles 27 de mayo, a partir de las 9:00 am, la Primera Junta de Educación Distrital.

En esta sesión se acordarán los mecanismos y las formas de participación que sean compatibles con la estructura y funciones de esta junta, a fines de darle cauce a las intervenciones de los jóvenes en los asuntos que más directamente les conciernen; así mismo, ser el espacio de reflexión sobre el estado de la educación para el mejoramiento y aumento de la cobertura en el distrito.

La Primera Junta Distrital de la Educación será presidida por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tal y como lo establece el artículo primero de la resolución arriba mencionada, quien a su vez conforma en primera instancia esta organización.

El secretario de Educación Distrital, el secretario de Hacienda  o su delegado,  el director de la oficina de Planeación Distrital, el representante del Ministerio de Educación Nacional, dos representantes de los docentes, designados por la organización sindical de educadores, que acredite el mayor número de afiliados en el distrito, un representante de las instituciones educativas privadas, designado por la asociación que acredite el mayor número de afiliados, un representante de los directivos docentes del distrito, designado por la organización de directivos docentes que acredite el mayor número de afiliados, un representante del sector productivo, un representante de las comunidades indígenas, un representante de las comunidades negras  y un representante de la Cámara de Comercio, conforman la Junta de Educación del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

CURSOS DE GUIANZA

Ya se encuentran listos los 30 cupos para el curso de homologación en guianza turística realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para todos aquellos que cumplan con los requisitos específicos y deseen tener la formación técnica en dicha rama.

Desde la alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, se hace un llamado e invitación a los egresados cuyo título de pregrado sea reconocido por el Ministerio de Educación Nacional según la resolución 200 del 5 de febrero de 2020 del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en las siguientes carreras profesionales:

  • Agronomía, Veterinaria y afines.
  • Bellas Artes.
  • Ciencias de la Educación.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Humanas.
  • Economía, Administración, Contaduría y afines.
  • Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.
  • Matemáticas y Ciencias Naturales.

El curso tiene una duración de 720 horas y consta de clases presenciales y virtuales de acuerdo a como el docente lo vaya indicando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más