HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad inconforme por la entrega de mercados solidarios

En el municipio de Zapayán la comunidad  manifestó  su inconformismo por la entrega de mercados solidarios de la Gobernación del Magdalena, la situación  alteró el orden público y violó la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Según lo manifestado por algunos habitantes del sector el hecho se produjo por el inconformismo de aquellos  que no recibieron mercados solidarios y sin pensarlo quisieron llevarse los que allí se encontraban.

Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. En las imágenes se puede observar como la gente salió de sus casas violando la cuarentena, sin importar el aislamiento obligatorio.

“Un grupo reducidos de personas, aproximadamente unas 20 quisieron alterar el orden público en esta jurisdicción del departamento inconformes según manifiestan ellos por la entrega de mercados, no están de acuerdo como se ha estado haciendo la distribución, algunas personas en un número mínimo ha generado este desorden público, rápidamente la acción de la policía y del ejército nacional logramos reestablecer el orden público y la entrega de mercados se ha venido realizando de acuerdo al plan de trabajo organizado por la gobernación”, manifestó el comandante de la policía del departamento del Magdalena Samir Pava.

Sobre estos hechos se pronunció la diputada Claudia Patricia Aarón quien compartió una de las grabaciones y dijo “Ahora en Zapayán Magdalena. ¿@MagdalenaGober hasta cuándo? ¡70 días y sigue el desorden en el Magdalena con la entrega de los mercados! Desastroso”.

Según lo manifestado por la alcaldesa de Zapayán Rosibell Salgado la situación ya se encuentra controlada y se continúa haciendo el acompañamiento para la entrega de los mercados solidarios en la zona rural la cual es la que está pendiente por recibir las ayudas.

Por otro lado la mandataria local hizo un llamado a la calma, a quedarse en casa y no hacer parte de este tipo de acciones que solo alteran la tranquilidad del pueblo zapayanero,  el cual no presente ningún caso positivo por coronavirus hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más