HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reiniciarán obras en el colegio Rubén Darío Vásquez en Remolino

Esta obra se encontraba paralizada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La ejecución de la obra está a cargo de Consorcio Construir 21 por un valor de $1,606 millones mientras que la interventoría fue adjudicada al Consorcio Intermagdalena. Se espera la entrega de la sede para el mes de noviembre del presente año.

Gracias a la gestión del alcalde municipal de Remolino, Carlos Vargas Fontalvo, se reiniciaron las obras que se encontraban inconclusas en la Institución Educativa Departamental Rubén Darío Vásquez Caballero. El valor de la obra está estimado por $1606 millones y de acuerdo al cronograma de ejecución debe ser entregada el 11 de noviembre del presente año.

La contratación está bajo la responsabilidad del Fondo Adaptación y el contrato fue otorgado al Consorcio Construir 21, mientras que la interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena.

Es de recordar que la administración municipal  meses atrás dio a conocer la problemática  a la ministra de educación María Victoria Angulo,  la situación en que se encontraban las obras de la institución educativa, afectando centenares de niños, niñas y jóvenes, que no tenían un lugar adecuado para desarrollar sus actividades académicas.

El proyecto se encontraba paralizado por alrededor de 6 años, sin que las administraciones municipales anteriores tomaran cartas en el asunto.

 “Para nadie era un secreto que las obras se encontraban inconclusas hace 6 años, gracias a la gestión que se realizó ante el ministerio de educación, deje claro la problemática por la parálisis en las obras de las dos instituciones educativas que tiene el municipio”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.

Igualmente, Vargas Fontalvo expresó los agradecimientos a la ministra de educación por haberle puesto interés a la petición de la administración municipal. “Quiero agradecerle públicamente a la ministra de educación María Victoria Angulo el haber escuchado nuestra petición. Es muy satisfactorio que después de cinco meses veamos el reinicio de las obras”.

Se espera que en los próximos días se retomen las obras donde se construye la sede de bachillerato Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas.

Es de destacar que las obras estaban para reiniciarse en el mes de abril pero debido que se mantuvo la emergencia sanitaria, tuvo que ser suspendida, mientras que el contratista de acuerdo a lo solicitado en el decreto 531 de 2020  preparó los protocolos de bioseguridad para implementar en el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más