Novomatic Gaminator Juegos Online

Pruebas usadas de COVID-19 fueron arrojadas en plena vía pública

450

Los habitantes del sector de La Montaña, en Providencia, denunciaron el riesgo que corrían por la presencia de los residuos.

Debido a las denuncias hechas por la comunidad sobre la disposición inadecuada de residuos sólidos hospitalarios, al parecer generados por algunas pruebas del COVID-19 en Providencia, el Grupo de la Corporación Ambiental Coralina, realizó la verificación y evidenció elementos biomédicos botados en plena vía pública, en el sector La Montaña.

Residentes del sector informaron sobre la presencia de una bolsa que, al parecer, contenía residuos sólidos peligrosos, por lo que de inmediato, inspectores y promotores ambientales de la corporación acudieron a realizar la respectiva investigación, encontrando los elementos biomédicos en una bolsa rota con guantes quirúrgicos, tubos de muestras de COVID-19, e incluso, papeles marcados con nombres de pacientes.

Ante este hecho, la coordinadora de Coralina, Asilvina Pomare, procedió a levantar y recopilar los registros fotográficos de lo hallado en el lugar, a fin de iniciar el proceso de investigación, para verificar el cumplimiento del protocolo emitido por la corporación ambiental.

Mientras tanto, el director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Arne Britton, dijo que “el hecho es materia de investigación”.

“Estos residuos hospitalarios presuntamente fueron producto de una prueba que se hizo de COVID-19, dentro de esos elementos encontrados dispuestos en la calle, había algunos elementos que se utilizan para levantar las muestras, por eso la Corporación está haciendo la investigación”, agregó.

Arne Britton hizo un llamado a los hospitales de San Andrés y Providencia, clínicas e Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, a que “realicen una disposición adecuada de este tipo de residuos peligrosos, cumpliendo con los protocolos, toda vez que su incumplimiento, además de generar un desequilibro en el ecosistema y contaminación de las fuentes hídricas, pone en riesgo la salud pública”.

“El llamado es que cumplamos con los protocolos para la disposición de este tipo de residuos peligrosos, cumplamos con la disposición, no pueden ser mezclados con otro tipo de residuos, eso puso en riesgo la zona, pero es materia de investigación”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte