Presidente Duque reitera que por ahora no habrá transporte intermunicipal

433

Con el fin de mantener los lineamientos de prevención en la lucha contra el COVID-19, el presidente Iván Duque recalcó que los sistemas de transporte público no deberán superar el 35% de su capacidad y que se deben garantizar las herramientas para cumplir con el teletrabajo en los casos que sea posible.

Así mismo, afirmó que las fronteras permanecerán cerradas. “No tendremos vuelos internacionales y ni nacionales, no tendremos transporte intermunicipal”, advirtió.

Duque hizo énfasis en que todas las personas mayores de 70 años deberán permanecer en casa hasta por lo menos el 30 de junio.

Dijo que la medida “puede sonar incómoda, que puede quizás generar molestias, pero lo estamos haciendo para proteger vidas”, y agregó que el 49% de las muertes en Colombia por covid-19 corresponde a personas mayores de 70 años.

“Si nosotros sumamos personas entre 60 y 70, podemos ver que la cifra supera de lejos el 65%, supera inclusive el 70%”, añadió.

El primer mandatario hizo hincapié en que, por el momento, no se abrirán colegios ni universidades, así como tampoco se le dará apertura a bares y discotecas.

Colprensa

También podría gustarte