HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven de 21 años murió tras inyectarse silicona en los glúteos

Los procedimientos estéticos caseros o irregulares en Cali siguen cobrando vidas. En esta ocasión, la víctima fue Fátima Karina Casanova Rengifo, de 21 años, quien falleció en el Hospital Universitario del Valle (HUV), luego de que en una casa le inyectaran silicona en los glúteos.

La muerte de la joven por causa de este procedimiento fue confirmada por el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

“La joven tenía lesiones en la zona de los glúteos, presentaba apertura de suturas. Todo indica que fueron causadas por el procedimiento estético”, dijo el funcionario. Igualmente aclaró que aún no hay indicios del lugar donde Karina se inyectó la silicona.

De acuerdo con el reporte del HUV, la mujer se habría realizado el procedimiento estético el pasado miércoles. “Ingresa con un cuadro clínico de disnea (dificultad para respirar) súbita asociada a un dolor torácico de tipo punzante”, se lee en el reporte.

Durán explicó que, tras sufrir las complicaciones respiratorias, la joven falleció en el centro asistencial. Con este caso ya son diez las muertes por procedimientos estéticos en lo que va corrido de este año en Cali. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más