HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vandalismo y saqueos en entrega de mercados

Una vez más el municipio de Zapayán es protagonista por la falta de organización en la entrega de los mercados solidarios por parte de la gobernación del Magdalena, en esta ocasión habitantes del corregimiento de Piedras de Moler, saquearon el vehículo que tenía en su interior los mercados que iban a ser entregados a la comunidad de escasos recursos.

La población no dejó que la actividad se llevara de manera organizada y sin tener en cuenta la medida de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, se subieron al carro y se llevaron todo.

En un vídeo que circula a través de redes sociales se puede observar que no hay ninguna autoridad que coordine la entrega  de las ayudas, “Moler es un corregimiento pequeño, más fácil para la organización de las entregas de ayudas humanitarias, qué está pasando con el apoyo de las autoridades locales, dónde están los equipos encargados de la logística”, manifestó un habitante del corregimiento.

SAQUEOS EN LA CABECERA MUNICIPAL

Días anteriores en la cabecera municipal se llevó a cabo alteración del orden público por la entrega de mercados solidarios de la Gobernación del Magdalena.

Según lo manifestado por algunos habitantes del sector el hecho se produjo por el inconformismo de aquellos  que no recibieron mercados solidarios y sin pensarlo quisieron llevarse los que allí se encontraban.

Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. En las imágenes se puede observar  como la gente salió de sus casas violando la cuarentena, sin importar el aislamiento obligatorio.

Ante esta situación el comandante de la policía del departamento del Magdalena Samir Pava, aseguro que un grupo aproximado de 20 personas quisieron perturbar la tranquilidad en el municipio, “un grupo reducido de personas, quisieron alterar el orden público en esta jurisdicción del departamento inconformes según manifiestan ellos por la entrega de mercados, no están de acuerdo como se ha estado haciendo la distribución, algunas personas en un número mínimo ha generado este desorden público, rápidamente la acción de la policía y del ejército nacional logramos restablecer el orden público y la entrega de mercados se ha venido realizando de acuerdo al plan de trabajo organizado por la gobernación”.

Hasta el cierre de esta edición la Gobernación del Magdalena ni la alcaldía municipal de Zapayán se han pronunciado  al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más