4.6 billones de pesos proyecta el Distrito en su Plan Plurianual de Inversiones

403

Con la finalidad de que los samarios conozcan cada una de las inversiones que se van a realizar durante el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, se realizó audiencia a través de un espacio participativo del Plan Plurianual de Inversiones, que muestra la distribución de las finanzas del Distrito de Santa Marta, en el período 2020-2023.

Los encargados de realizar la explicación a la comunidad a través de la herramienta Facebook live de la Alcaldía de Santa Marta, fueron la secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos y el secretario de Planeación, Raúl Pacheco, quien detalló en su intervención cómo se financiarán las obras o proyectos que fueron presentados en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023″.

El Plan de Desarrollo de Santa Marta, que ya está en estudio por parte del Concejo Distrital y que pasó a segundo debate el pasado lunes, se basa en cuatro ejes fundamentales, que recogen las principales necesidades y los proyectos para dar solución durante el periodo de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson. Este plan contempla a su vez estrategias para mitigar las posibles consecuencias económicas que trae inmersa la emergencia sanitaria por Covid-19, que vive en estos momentos el territorio nacional.

EJES DEL PLAN DE DESARROLLO

* Cambio con Oportunidades para la Población.

*Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible.

*Cambio con Oportunidades para la Innovación, Competitividad, y Emprendimiento.

*Cambio con Oportunidades para el Buen Gobierno.

Con la puesta en marcha de este Plan Plurianual de Inversiones, la mandataria distrital dispone de los recursos para encaminar a Santa Marta como una ciudad con rumbo a convertirse en territorio modelo en lo social, cultural, ambiental y económico. La alcaldesa aspira a a continuar con la trasformación del distrito y aportar a la vez su sello personal en las obras, programas o estrategias que se contemplan en su ambicioso plan de Desarrollo.

También podría gustarte