HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ recibió 18 mil elementos de protección

La ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ recibió una donación de elementos de protección personal por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con la empresa Apple.

Según explicó el agente especial interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Galves Mateus, este valioso aporte, fortalecerá la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“Hoy recibimos 8.500 mascarillas N95, 7.000 protectores faciales y 7.000 tapabocas quirúrgicos para la protección de nuestros médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares que están en primera línea de contención y de atención de esta pandemia”, expresó el agente interventor del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

Galves Mateus ratificó el compromiso del Hospital para que se garanticen los elementos de bioseguridad para todo el personal asistencial y colaboradores.

LA SUPERSALUD

Gracias a la gestión adelantada por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social se logró una donación por más 28.100 elementos de protección personal por parte de la compañía tecnológica Apple, con la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El valioso aporte que suma cerca de $150 millones fortalecerá la capacidad en la atención de los usuarios en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. En total, se entregaron 8.500 mascarillas KN95, 7.000 protectores faciales y 7.000 tapabocas

quirúrgicos, al hospital Julio Méndez Barreneche.

Igualmente, la Secretaría Departamental de Salud recibió 4.500 mascarillas KN95 y 1.100 tapabocas quirúrgicos, suministros primordiales para prestar un servicio asistencial oportuno, en momentos donde el cuidado de los profesionales de la salud es muy importante.

El Supersalud indicó que este tipo de donaciones son invaluables y “hacen la diferencia, en la respuesta efectiva de nuestros médicos, en medio de la batalla que libran día a día, para proteger la vida de los usuarios”.

Estos elementos de bioseguridad serán suministrados a los especialistas, enfermeras y auxiliares, que están en la primera línea de contención frente a la pandemia, en el departamento del Magdalena.

ENTREGA DE LA ALCALDÍA DISTRITAL

Una donación de elementos de protección personal hizo la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Salud Distrital, a la ESE Alejandro Prospero Reverend, en aras de resguardar la salud y la integridad física del equipo humano encargado de atender a la población vulnerable sospechosa de contagio por el Covid -19.

La entrega de estos elementos está inmersa en el compromiso de fortalecer a las EPS y a la Red Pública del Distrito, de elementos de bioseguridad para que el personal sanitario disponga de implementos básicos para atender la situación de emergencia generada por el coronavirus.

“Hicimos una donación de 200 overoles y 300 pares de guantes al agente interventor de la ESE, Román de la Rosa Montenegro, para las actividades de atención de los funcionarios a la población no asegurada y migrante que son sospechosos de coronavirus”, dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas.

El titular de la cartera de salud manifestó además que “Con este aporte, en consonancia con lo anterior y en procura de garantizar la vida y salud de esta población flotante, se busca que reciba una atención adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social MSPS y el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Román de la Rosa, interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, agradeció por los Elementos de Protección Personal donados a esta entidad, convirtiéndose en una ayuda muy importantes para los trabajadores de la salud que se ven expuestos a la infección por contagio de Covid 19.

Cabe resaltar que son innumerables los esfuerzos que se vienen adelantando, desde la dirección de Salud Pública, a través de la dimensión de Salud y Ámbito Laboral, en busca que se adopten en las IPS, EPS subsidiadas y contributivas, de todos los protocolos de bioseguridad, para que los colabores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para afrontar la situación que se vive en todo el mundo producto del SAR2- Covid -19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más