Precandidatos del centro democrático no aceptan que Zuluaga entre a la contienda

304

Los precandidatos presidenciales por el Centro Democrático Paloma Valencia, Iván Duque y Rafael Nieto se opusieron a una posible postulación de Óscar Iván Zuluaga en la carrera por ser el candidato de la colectividad, quien manifestó a última hora querer participar de la contienda. 

En una reunión, que se realizó en horas de la noche en Bogotá, el partido tomó la decisión de continuar la carrera por la candidatura sin Zuluaga, quien fue absuelto recientemente por el Consejo Nacional Electoral en el caso de Odebrecht, y Luis Alfredo Ramos, quien también declinó su participación. 

Los que si se alejaron de la decisión fueron los precandidatos María del Rosario Guerra y Carlos Holmes Trujillo, ya que ellos estaban de acuerdo en que el candidato de Álvaro Uribe para las anteriores elecciones en 2014 participara en la contienda. 

Por su parte, el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a quedar en una encrucijada porque él hubiera querido que Zuluaga participara en la elección, pero al final tuvo que ser consecuente con la base de que ninguna persona con problemas jurídicos podría ser candidato. 

“La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta”, manifestó Uribe, en un comunicado difundido en la noche de este viernes. Allí expresó que Zuluaga y Ramos “han sido víctimas de trampas criminales que esperamos puedan ser superadas”. 

“Sin embargo, el calendario electoral se está agotando y nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a no dilatar decisiones. Los cinco precandidatos que han venido actuando, han acordado un sistema de encuestas sucesivas para seleccionar al candidato único del Centro Democrático”, resaltó. 

Finalmente, señaló que “el proceso está en marcha para que los ciudadanos encuestados, afectos a nuestra causa, indiquen quién será el candidato único entre las siguientes personas: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo y Paloma Valencia”.  Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte