HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cobertura de gas natural en zonas rurales llegó al 63%

La administración Departamental ha destinado importantes recursos del Sistema General de Regalías desde el año 2013, con el fin de permitir el acceso al servicio de gas natural domiciliario a la población con menos recursos de las zonas rurales del Magdalena.

 

El propósito de la Administración Departamental es continuar ampliando el alcance del servicio de gas natural domiciliario, llevándolo a todos los magdalenenses de escasos recursos.

 

Con la presencia de diferentes alcaldes beneficiarios de los proyectos de gasificación en el Departamento, se efectuó una reunión para socializar los avances que en esta materia se han alcanzado, gracias a inversiones realizadas por la Gobernación del Magdalena desde la administración anterior y continuadas por la mandataria Rosa Cotes.

 La Administración Departamental ha destinado importantes recursos del Sistema General de Regalías desde el año 2013, con el fin de permitir el acceso al servicio de gas natural domiciliario a la población con menos recursos del Magdalena, por medio del subsidio a las acometidas internas.

 Es así como se ha ampliado de manera contundente la cobertura en este servicio, logrando obtener un 98% en las cabeceras municipales. En el último lustro se pasó del 50% de cubrimiento al 98% y próximamente al 100%. En cuanto a áreas rurales, también se han incrementado los hogares conectados, pasando de un 24 a un 63%.

 Actualmente está en ejecución el convenio 047 de 2015 entre la Gobernación del Magdalena y Gases del Caribe S.A. E.S.P., con el cual se están beneficiando las comunidades de más de 20 corregimientos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Nueva Granada, Ariguaní, Algarrobo y Plato.

El propósito de la Administración Departamental es continuar ampliando el alcance del servicio de gas natural domiciliario, llevándolo a todos los magdalenenses de escasos recursos.

 

 Para ello, se programará una reunión entre la Gobernación, Gases del Caribe y los alcaldes interesados en realizar nuevos proyectos de gasificación en sus corregimientos.

En la socialización participaron alcaldes de varios municipios, entre ellos, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Guamal, Cerro de San Antonio, Nueva Granada; delegados de gobiernos locales; asimismo, el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, y el gerente de Gases del Caribe en el Magdalena, Ciro Monsalvo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más