HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmados otros 19 infectados

Diecinueve casos de Covid-19 fueron confirmados en el Magdalena en este último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con estos ya son 548 los que han sido diagnosticados en todo el departamento.

Diez de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Marta y otro 9 en distintos municipios del departamento. Es así como el Distrito suma hoy un total de 301 infectados, mientras  el departamento alcanza los 246.

Durante las pasadas 24 horas no se registraron nuevas muertes en el Magdalena, por lo que las cifras continúan siendo 36 decesos, de los cuales 19 se registran en la capital del departamento.

Cabe resaltar que, a corte de 26 de mayo en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 5.791 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 4.583. Por lo que se espera informe de 1.208 muestras más.

Por su parte en el departamento se han realizado 1.975 para Covid-19, de las cuales solo se han informado de 1.613, por lo que el departamento espera el resultado de 362 pruebas por parte del INS.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.532 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital, mientras que en el resto de los municipios permanecen aisladas 1.872, para un total de 3.404 personas aisladas por sospecha de Covid-19 en el Magdalena.

La mayor población afectada en la ciudad de Santa Marta  son las personas con edades entre los 30 y 39 años de edad, del mismo modo, este grupo poblacional también resulta ser el más afectado en municipios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más