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Los Festivales al Parque en tiempos de Covid-19

La agenda de los tradicionales festivales al Parque que todos los años se realizan en Bogotá se llevará a cabo también este año, pero adaptados a las condiciones actuales impuestas por la actual pandemia.

Son más 25 años de historia los que se cumplen con estos encuentros musicales para los amantes del rock, el Hip Hop, la ópera, el jazz e incluso la música colombiana. Además de haberse convertido en el orgullo de Bogotá, son un modelo de gestión y política pública único en América Latina.

Por eso, los Festivales al Parque 2020 atienden los requerimientos de sus públicos y las necesidades del sector artístico, como lo demanda la contingencia, y ponen a su disposición un paquete económico de más de dos mil millones de pesos, una serie de espectáculos virtuales, nuevas líneas de atención y 49 estímulos especiales.

“Es un reto para todos pensar nuevas formas de gestión para la música, es ahora cuando el arte supera el entretenimiento y se reivindica como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social; hemos tenido que reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas y musicales”, afirmó Catalina Valencia, directora del Idartes, señalando que el arte hace parte de la vida cotidiana y que los festivales, patrimonio de ciudad, están más vivos que nunca.

Y es que, más allá de la fiesta de los sentidos, la política de Festivales al Parque, incluye espacios para la creación, la investigación, la formación y el emprendimiento. Así, con una

inversión total de 2.147 millones de pesos, este año el Idartes ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector. Con una bolsa de 231 millones de pesos, que incluye becas, premios y pasantías, la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Además de los nuevos estímulos, que reemplazan y superan en cantidad el portafolio contemplado originalmente, se destinaran 416 millones de pesos para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades; 500 millones se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos para el Proyecto Reto.

“El proyecto Reto es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”, anotó Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

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