HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La moda que se impone por el Covid-19

Los samarios demuestran la alegría propia del ser Caribe con sus atuendos para evitar el contagio, algunos llaman mucho la atención en las calles de ‘La Perla’.

Por
MÓNICA
PIMIENTA MEDRANO

Teniendo en cuenta que el Covid-19 llegó para quedarse un tiempo en el mundo, y mientras que resulte la vacuna o el antídoto apto para ‘exterminarlo’, la mayoría de los colombianos han entrado en la dinámica de continuar con las normas sanitarias para evitar ante todo el contagio, y por ello con moda y creatividad le hacen frente a esta situación crítica que se vive por la pandemia.

Santa Marta no ha sido la excepción y así lo han captado las cámaras de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en las calles de ‘La Perla’.

Tapabocas de colores, de diferentes texturas y figuras lucen los samarios, al igual que llamativas mascarillas que van de acuerdo con el look que llevan para ir al trabajo o hacer diligencias de fuerza mayor.

Pero a pesar de la preocupación que vivimos todos los seres humanos por esta pandemia, los samarios como habitantes del Caribe demuestran su espontaneidad  con sus atuendos, algunos llaman mucho la atención, lucen hasta máscaras chistosas como haciéndole mofa al coronavirus para que se aleje de su cuerpo.

La moda será siempre una forma de expresión de la propia identidad del ser humano y en la capital del departamento del Magdalena mucho más, por su alegría y las influencias que recibe por ser una ciudad turística por excelencia.

Con el comienzo de la reapertura de varios sectores económicos del país, las primeras decisiones a tomar están relacionadas con la preparación de los almacenes, cumpliendo un protocolo que contempla medidas de higiene, los empaques, la limpieza de la ropa, el calzado y otros artículos, los métodos de pago, entre otros.

Según los expertos en moda aparecieron tapabocas con estampados, colores vivos y hasta con taches. En este sentido, la moda se convertirá en un tema ornamental para muchos pero con un fin de autocuidado para evitar el contagio propio y el de los demás.

Aunque no hay información veraz sobre la permanencia del virus en las telas o en otras superficies como lo dice la Organización Mundial de la Salud,  se debe tener presente que aunque sean  telas o materiales antifluidos, es necesario seguir con los protocolos de higiene y aislamiento social, así como lo recomiendan las autoridades para que el Covid-19 no siga cobrando más víctimas.

“Las medidas de distanciamiento social para mantener niveles manejables de hospitalizaciones pueden extenderse hasta el 2022 porque para desarrollar una vacuna se necesitan, al menos, dos años de investigación, además, creemos que la transmisión puede ser como la gripe pandémica, que circula por temporadas”, comentó el doctor Stephen M. Kissler, líder de investigación.

Lo anterior quiere decir que los diseñadores no solo deben producir tapabocas, sino otra clase de tendencias y de acuerdo con cada región del país y por las diferencias climáticas.

Tanto así que algunos representantes de la industria de la moda han llegado a decir que en el futuro habrá prendas en materiales con acabados antibacteriales y que resistan el lavado constante como toca hacer ahora con la ropa y los tapabocas de telas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más