HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ficci se solidariza con el cine colombiano

La película ‘Lavaperros’, de Carlos Moreno, es una de las cintas beneficiadas.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), junto a Idartes, la Cinemateca de Bogotá y la Cámara de Comercio de la capital del pais, lanzaron estímulos para las películas colombianas que hicieron parte de las muestras Ficciones de Aquí y Hecho en Casa de su edición número 60.

Justo en pleno desarrollo de dicha edición, empezó en Colombia la emergencia por el Covid-19, lo cual hizo que los organizadores tuvieran que cancelar cerca del 80 por ciento de la programación de este festival, uno de los más importantes de América Latina.

Por dicha razón, harán entrega de un estímulo de cinco millones de pesos a cada uno de los 10 largometrajes colombianos participantes de dichas muestras, como ‘La frontera’ dirigida por David David, ‘Lavaperros’ de Carlos Moreno, ‘Salvador’ de César Heredia, ‘Tantas Almas’ de Nicolás Rincón Gille y ‘Una madre’ de Diógenes Cuevas, que hacían parte de la muestra Ficciones de Aquí.

En Hecho en Casa, se encontraban películas como ‘El segundo entierro’ de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez, ‘En tránsito’ de Liliana Hurtado y Mauricio Vergara, ‘La casa de Mama Icha’ de Óscar Molina, ‘La niebla de la paz’ dirigida por Joel Stängle y ‘Suspensión’ de Simón Uribe.

De otro lado, el presidente de la región de Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido tras el parón de rodajes por el coronavirus.

«El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto», ha explicado Luca Zaia, tal y como recoge el diario italiano ‘La Repubblica’, por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.

De este modo, el presidente de Véneto también ha aclarado que se adoptaran todas las medidas de seguridad e higiene por la pandemia y que habrá menos producciones respecto a otros años porque el coronavirus ha obligado a parar rodajes y retrasar estrenos de películas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más