HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos estimula volver a las canchas’

El Fútbol Profesional Colombiano recibió una muy buena noticia por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, después de que anunciara que desde el 8 de junio los equipos podrán iniciar los trabajos individuales pensando en la reanudación de los campeonatos desde el mes de agosto.

Carlos Silva, entrenador del Unión Magdalena recibió la información con mucho agrado y afirmó que espera tomar las medidas necesarias para velar por la salud de sus dirigidos.

“Indiscutiblemente es una muy buena noticia, después de una para histórica para el fútbol colombiano, estimula saber de fechas para volver a las canchas, debemos revisar los protocolos, tener mucha disciplina para sostener el fútbol pero aquí lo importante es la salud”, expresó  Carlos Silva.

A pesar de la información revelada por el funcionario, aún falta conocer las modificaciones que le hará el Ministerio de Salud al protocolo de salubridad presentado hace algunos días por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, con el objetivo de preservar el bienestar de los deportistas, cuerpo técnico y demás personas que son necesarias para el desarrollo del balompié nacional.

“Nosotros como equipo vamos respetar los protocolos, es nuestro deber cumplir, por el bien del fútbol”, explicó Silva Socarras.

Sobre si el regreso  afectará el estado físico de los jugadores, el entrenador fue claro en afirmar que es una incertidumbre y que con el pasar de los días y con un trabajo bien  desarrollado se verán los resultados “Lo que no es igual no es ventaja, todos estamos en igualdad de condiciones, lo único que sirvió de este largo receso fue la recuperación de algunos jugadores, también se debe hacer un trabajo específico para  evitar lesiones”, concluyó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más