HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Washington comienza su desconfinamiento

La alcaldesa de Washington anunció ayer miércoles que las medidas de confinamiento que rigen en la capital estadounidense comenzarán a suavizarse a partir del viernes, con la reapertura de restaurantes, peluquerías y otros negocios bajo normas preventivas.

«El virus todavía está en nuestra ciudad, en nuestra región y nuestro país», advirtió Muriel Bowser, al anunciar durante una conferencia de prensa la fase 1 del desconfinamiento a partir del viernes, luego de 14 días en los que se registró una baja sostenida en los contagios de COVID-19.

En Washington, donde viven unas 700.000 personas, centro administrativo del país y destino turístico, se contabilizan 8.406 infectados y 445 muertos por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Al tiempo que comenzamos a reabrir, es fundamental que las personas utilicen mascarillas, [mantengan] distanciamiento social y continúen practicando una buena higiene», agregó.

La alcaldesa decretó el 17 de marzo el cierre de los comercios no esenciales y luego el confinamiento el 1 de abril.

Reuniones de más de diez personas seguirán prohibidas en esta primera fase de reapertura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más