HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxistas cerraron la Troncal

Con palos, baldes y todo lo que estuvo a su alcance, el gremio de motaxistas que labora en el sector de Guachaca, Magdalena, cerró la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira, exigiendo ayudas humanitarias prometidas por el gobierno local.  

Fueron más de 50 las personas pertenecientes a este gremio transportador, que decidieron tomarse las vías de hecho tras pasar más de dos meses sin recibir ningún tipo de ayuda económica o alimentaria por parte de la Alcaldía de Santa Marta o la Gobernación del Magdalena.

“Nosotros vivimos del sustento diario, del día a día, tenemos más de dos meses que no hemos podido laborar, porque no hay turistas ni personas que quieran ir a los sitios turísticos por la situación del coronavirus, exigimos las ayudas de parte del gobierno”, indicaron los mototaxistas.

En los últimos días los habitantes de la zona rural de Santa Marta se han llevado a cabo múltiples protestas pidiendo que los ojos del gobierno se centren sobre ellos, han denunciado el abandono que aseguran han padecido en materia de salud, ayudas humanitarias y educación.

“Solicitamos los mercados solidarios, tenemos familias e hijos y ya no tenemos comida, es por esta razón que hoy decidimos llevar a cabo esta protesta”, precisó el líder gremial.

Los afectados con pancartas en mano y al ritmo de arengas comunicaron que están “pasando necesidades” por la falta de ingreso, por lo que solicitan que de manera urgente sean entregados mercados solidarios en el sector de Guachaca como lo fue prometido.

Cabe resaltar que esta importante arteria vial del Magdalena permaneció cerrada por algunas horas, en lo que el gremio transportador esperaba respuesta alguna por parte de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. Hasta el lugar de los hechos acudieron las autoridades para tratar de conciliar con los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más