HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por haber abusado de su hija y golpeado a su mujer

La captura del presunto abusador se produjo mediante la acción policial de la ‘Patrulla en Casa’ que busca disminuir y atender los delitos al interior de los hogares, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Un hombre de 42 años de edad, sindicado de los delitos sexuales y violencia intrafamiliar fue capturado por la Policía Magdalena que desarrollaba acciones mediante el grupo especial de la ‘Patrulla en Casa’, que busca disminuir y atender de manera prioritaria los delitos al interior de los hogares, durante el aislamiento preventivo obligatorio en los diferentes municipios del departamento.

El capturado identificado como Manuel Medina Villalobos, fue ubicado por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía Magdalena, quienes tras labores de seguimiento lograron encontrarlo en vía pública cerca del Hospital de Ciénaga, donde hicieron efectiva la notificación de captura por orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, siendo dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Se supo que, la denuncia fue puesta en conocimiento de la ‘Patrulla en Casa’ cuando estaba realizaba actividades de prevención e intervención a la población de la Zona Bananera, llegando puerta a puerta para evitar los casos de violencia contra la mujer, la familia y delitos sexuales; donde una ama de casa alertó a los Policías del presunto abuso sexual a su hija, por parte de su pareja sentimental.

Seguidamente, los investigadores de la Policía en coordinación con el Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las indagaciones correspondientes y reunieron todo el material de probatorio, que llevó a que  el juzgado municipal de Ciénaga, emitiera la orden de captura en contra de este sujeto y finalmente lograr su detención.

Finalmente, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena explicó que la creación de la ‘Patrulla en Casa’ se busca minimizar los hechos de violencia que puedan afectar las familias magdalenenses, “Con la creación del Grupo Especial para la atención a la Mujer y Familia denominado ‘Patrulla en Casa’, venimos desplegando una serie de actividades de prevención y educación ciudadana, donde a través de un trabajo coordinado y articulado con el ICBF y las autoridades político-administrativas de los municipios, se busca minimizar los hechos de violencia que puedan afectar las familias magdalenenses durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional; por lo que hemos llegado con esta campaña a las viviendas,  tanto en lo urbano como en lo rural, con un mensaje de concientización, amor y respeto por la familia; de igual manera se invita a que las personas denuncien”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más