HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela contra la Gobernación por el concurso en hospitales 

Luego del nombramiento de los gerentes de los hospitales en el Magdalena, una ex aspirante a este cargo impetró una acción de tutela contra el Departamento y otras entidades, puesto que considera que violaron las normas en el proceso.

Dalma Ospino Pérez, quien concursó para el cargo de gerente de hospital en el Magdalena, instauró una acción de tutela contra la Gobernación por violar las normas en el proceso, lo cual está siendo tramitado en el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Santa Marta

Esta profesional muestra en la acción de tutela las pruebas donde obtuvo todas sus puntuaciones en alto y no fue tenida en cuenta para los nombramientos, donde si seleccionaron personas con menos puntaje.

Cabe mencionar que el proceso involucra a los representantes de la Federación Nacional de Departamentos; Departamento Administrativo de la Función Pública; Procuraduría Geeneral de la Nación y al Ministro de Salud.

En el informe de la acción de tutela indicaron que al publicar la lista con los resultados de las competencias comportamentales, Ospino Pérez se enteró que había ocupado el primer puesto en las evaluaciones; pues de los 87 aspirantes, ella obtuvo la máxima evaluación, en la categoría de alto, en todos los criterios evaluados, tal como lo dispone la resolución 680 de 2016 emanada del Departamento Administrativo de la Función Pública.

La acción de tutela, fue presentada a través de apoderado judicial doctor Cesar Bacca Zambrano, que por reparto judicial correspondió su conocimento al Juzgado  Segundo Penal Especializado del Circuito de la ciudad de Santa Marta, cuya titular es juez Maria Margarita Lozano Perez.

La natural regla de la lógica y la aplicación del elemental y natural principio de sustracción de material aplicado a las evaluaciones descritas, enseña sin lugar a equívocos que conforme el artículo 2.5.3.8.5.1 del decreto 1427 de 2016, que los primeros nombramiento a cargos de gerentes de ESE de segundo nivel del departamento del magdalena, debieron principalmente recaer sobre los que obtuvieron las mejores clasificaciones, a saber: Dalma Ospino Pérez y Diana Esther Celedón Sanchez, dice el informe de la acción de tutela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más