Mayores de 70 años podrán salir 30 minutos, tres veces a la semana

231

Esa medida, que ha venido siendo aplicada desde finales de marzo, se extenderá para este sector de la población, mínimo, hasta el próximo 30 de junio.

El Gobierno Nacional tomó nuevas decisiones para combatir el coronavirus en el país, luego del significativo aumento de contagios registrado en los últimos días.

La medida de cuarentena obligatoria, de acuerdo al Ministerio de Salud, se ampliará este miércoles para los adultos mayores de 70 años, los menores de edad y los ciudadanos en condición de preexistente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el propósito es proteger a este sector de la población frente al incremento en el número de infectados con la Covid-19.

Esa medida, que ha venido siendo aplicada desde finales de marzo, se extenderá para este sector de la población, mínimo, hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo al ministro, este miércoles en la tarde se emitirá el decreto que tendrá incluidas todas las medidas que contempla el Gobierno para ese sector de la población.

Sobre el tema, además el Gobierno Nacional dio a conocer que se revisa minuciosamente el número de contagiados que hoy permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se ha conocido que actualmente hay 249 pacientes en las UCI.

Por eso, una vez más el Gobierno ha exhortado a todos los trabajadores a que –en la medida de las posibilidades– se mantenga el teletrabajo.

En el mismo sentido, el Ministerio de Salud no ha ocultado su preocupación por la situación en Leticia y Cartagena. En estas dos capitales (Amazonas y Bolívar) se ha presentado un desbordado incremento en el número de contagios. Poreso, una vez más el Gobierno ha exhortado a los ciudadanos a poner en marcha medidas de autoprotección frente al coronavirus.

Para este miércoles en la tarde, en la ya acostumbrada alocución del presidente Iván Duque, se esperan nuevos detalles del paquete de medidas del Gobierno para combatir el coronavirus a partir del próximo 1 de junio, cuando retomarán sus actividades varios sectores de la producción.

También podría gustarte