HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 unidades más para el Esmad y prohibición del parrillero hombre

Con 30 unidades más del ESMAD llegarán a la ciudad de Ciénaga para garantizar la seguridad y el orden público.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Héctor Zuleta Rovira, lideraron un Consejo de Seguridad Extraordinario, con el objetivo de implementar las medidas y acciones de seguridad, debido a los saqueos y destrucción de locales comerciales en el sector de La Estación presentado hace algunos días.

El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Héctor Zuleta Rovira afirmó que, «los hechos que se presentaron en un establecimiento comercial del municipio, no podemos permitir que vuelva a suceder bajo ninguna circunstancia, por eso se van a  adelantar acciones pertinente»

Así mismo, el jefe de la cartera de gobierno, informó de  que, Ciénaga cuenta con 30 unidades más del ESMAD, quienes estarán haciendo patrullaje constantemente en el municipio, fue un compromiso que cumplió el Coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

OTROS TEMAS

 Por otro lado el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, resaltó otros de los temas de la agenda del Consejo de Seguridad Extraordinario, como el mal servicio de Electricaribe, una de las causas de las alteraciones del orden público y Operadores de la Sierra, que no está prestando el servicio adecuadamente, existen problemas de abastecimiento y está llegando a las casas de los cienagueros agua no apta para el consumo humano, en cuanto a las acciones implementadas ante los casos de COVID-19, se garantizará los puestos de control y desinfección, también anunció que se va a  desinfectar todo el municipio.

Cabe resaltar que, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, expidió el decreto N° 164 del 25 de mayo de 2020, con el objeto de establecer medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica por el COVID-19, una de esas medidas es la ampliación de la ley seca en todo el territorio cienaguero hasta el 1 de junio del 2020.

De otra parte, está prohibida la comercialización y entrega de productos y/o bebidas alcohólicas (cervezas, aguardientes, rones, etc.) a tiendas de barrio, puntos fríos, estaderos, billares, depósitos y similares en el Municipio de Ciénaga a través de cualquier medio y/o vehículos proveedores y distribuidores (furgones, camiones, etc.).

Es obligatorio por parte de todos los ciudadanos del municipio al ser requerido por la autoridad competente exhibir la cédula de ciudadanía, como principal documento de identificación, so pena de ser sancionado de acuerdo al procedimiento contemplado en la Ley 1801 de 2016.

PROHIBIDO PARRILLERO HOMBRE

Otra de las medidas implementadas para salvaguardar la seguridad de la población, es la prohibición de la circulación de acompañante parrillero en motocicleta, hasta las 5:00 de la mañana del 1 de junio de 2020.  La inobservancia de la medida acarreará la inmovilización preventiva de la motocicleta por parte de la Policía Nacional y se colocará a disposición del Instituto de tránsito y Transporte de Ciénaga (Intraciénaga), por el término de la declaratoria nacional de aislamiento preventivo obligatorio y una amonestación señalada en el artículo 123 de la Ley 769 de 2002, y se les impondrá de inmediato a los ocupantes de la motocicleta las sanciones adoptadas en el artículo 10 del Decreto N° 636 de 2020 de acuerdo al pico y cédula correspondiente al día del último dígito de la cédula de ciudadanía.

Además de las sanciones indicadas el infractor deberá cancelar a favor del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga (Intraciénaga) el valor de la tarifa de la grúa y el parqueo en donde permanecerá la motocicleta, desde la fecha de inmovilización, hasta el día primero (01) de junio de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más