HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Patrulla No Covid’ lidera jornada de desinfección

Alrededor de 50 casas fueron desinfectadas en el municipio de Puebloviejo, actividad que es liderada por la ‘Patrulla no Covid’ creada por la administración municipal para hacerle frente a la pandemia que tiene golpeado al municipio.

Casa a casa estos hombres de manera voluntaria recorren cada rincón de Puebloviejo desinfectando los hogares y llevando un mensaje a la población sobre la importancia de quedarse en casa y cumplir con las medidas de aislamientos establecidas por el gobierno nacional.

La patrulla no Covid consiste en un equipo interdisciplinario conformado por la secretaria de gobierno, la personería municipal, la comisaria de familia, la policía, los cuales hacen patrullajes de control y de socialización ante de la comunidad de las medidas de protección, de la misma manera esa medida la acompaña un grupo de personas que de manera voluntaria van haciendo desinfecciones a los barrios.

Johnny Hernández Orozco, secretario de gobierno encargado quien fue designado como el líder de la patrulla, explicó que la desinfección de todo el municipio se extenderá hasta que la curva de contagios se aplane. “Todas las noches vamos a estar saliendo a hacer la desinfección, iniciamos en la Estación de Policía, luego en el Hospital San José, luego el barrio Los Alpes y el barrio San Martín, puebloviejeros queremos que sepas que no estás solo, la alcaldía ha hecho un esfuerzo inmenso para adquirir esta maquinaria, para que juntos erradiquemos el Covid de nuestra población”.

La actividad continuará en otros sectores de la población que han sido fuertemente golpeados por el virus teniendo en cuenta que la falta de consciencia e irresponsabilidad de los habitantes de la población sería la causa del  aumento en contagiados y muertes por el virus.

Como todos saben Puebloviejo tiene muchas falencias en materia de educación, servicios públicos, lo cual es el origen de cientos de protestas por parte de los puebloviejeros que piden a gritos una intervención urgente por parte del gobierno que les permita salir de la pobreza en que se encuentran, sin embargo, en estos momentos de pandemia no es aconsejable salir a las calles y protestar en masa, lo cual ha ocasionado que muchas personas se contagien.

Es de recordar que esta iniciativa de la Patrulla no Covid, se viene socializando con líderes del municipio con el objetivo de afrontar  y aunar esfuerzos para combatir el Covid 19 en el territorio.

TRABAJO COJUNTO CON ELECTRICARIBE

 A raíz de los problemas de alteración del orden público que se han venido generando por la falta de fluido eléctrico, la alcaldía municipal viene trabajando de manera conjunta con la empresa Electricaribe  para hacerle frente a los continuos cortes de energía eléctrica.

Actualmente personal de la alcaldía se encuentra haciendo acompañamiento  a las cuadrillas de la empresa prestadora del servicio de energía para evitar que la comunidad los agreda como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Pedimos un poco de paciencia, tenemos un sistema de energía obsoleto que está colapsando les pedimos mucha disculpa pero quiero que sepan que la alcaldía está trabajando para que la gente pueda estar tranquila en sus casas, y de la misma manera estaremos trabajando ante cualquier eventualidad que se nos presente”, puntualizó el secretario de gobierno encargado, Johnny Hernández Orozco.

PUESTOS DE CONTROL

Por otro lado la  alcaldía municipal instala puestos de control en cada uno de los corregimientos de Puebloviejo.

En cada punto se realiza toma de temperatura, desinfección y pedagogía sobre las medidas que deben cumplir para combatir la propagación del Covid 19 en el  territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más