HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Erosión costera en Salamina amenaza con desaparecer la vía

Una vez la administración municipal de Salamina volvió a prender las alarmas de emergencia debido a la problemática de erosión costera por la que atraviesa el municipio, El Alcalde de esta población, Luis Ramón Orozco, lanza una voz de alerta a instituciones del orden Departamental y Nacional, para que no olviden la situación crítica denunciada el año anterior y que incluso contó con la presencia del entonces Gobernador electo del Magdalena Carlos Caicedo Omar, pero que transcurridos casi cinco mes de las nuevas administraciones, sigue igual de peligrosa y amenaza arrasar el carreteable entre Salamina y El Piñón e inundar tierras productivas en Municipios como Pivijay, Cerro de San Antonio, Concordia, además de las poblaciones ya mencionadas.

“Hacemos un llamado de urgencia para evitar una catástrofe a toda una región”, manifestó el alcalde municipal de Salamina, Luis Ramon Orozco.

Por otro lado algunos habitantes del municipio de Salamina hacen un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto, “estamos frente a una tragedia de gran magnitud y aún no se han tomado las medidas para evitarla, las denuncias fueron hechas desde meses anteriores y realmente es asombroso que a estas alturas ninguna de las entidades encargadas tomen cartas en el asunto ni se pronuncien, señor alcalde instaure las denuncias que sean necesarias pero no permita que por negligencia se vea afectada toda la población”.

De no poner freno a este fenómeno, se corre el riesgo de pérdidas millonarias en todo este territorio, teniendo en cuenta que la inundación acabaría no solo con las vías, también se perderían puentes, redes eléctricas, servicio de gas, además la fauna y la flora se vería seriamente afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más