Cae banda de contrabando de carros robados en Venezuela

296

La Fiscalía General de la Nación desarticuló en La Guajira una organización dedicada al contrabando y comercialización de vehículos de alta gama hurtados en Venezuela. 

Durante los operativos fueron capturados Farid Alberto Ospino Riquett, oriundo de Aracataca (Magdalena); Orgel Enrique Ospino Riquett, de Pivijay (Magdalena); Arturo Alejandro Peralta Soto, Jasir Emir Moreno Carrillo y Oscar Rafael Camargo Brito, de Maicao, y Gerardo Alfonso Fonseca Bolívar, de Barrancas (La Guajira). 

Tras sus capturas, les fueron imputados cargos por los delitos de contrabando, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, favorecimiento y facilitación al contrabando y falsedad ideológica, en calidad de intervinientes, los cuales fueron aceptados por las seis personas. 

Según la investigación de la Fiscalía, “la organización introducía al país vehículos de alta gama, con reporte de hurto en Venezuela que ingresaban por trocha, evadiendo el control de las autoridades, para luego legalizarlos con documentos adulterados en Colombia”. 

La entidad señaló que los vehículos eran legalizados en Maicao y se comercializaban en el departamento y en el interior del país.  Bogotá Colprensa. 

También podría gustarte