“Nos preocupa Pueblo Viejo y estamos aquí para ayudar”: Ministro de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que “nos preocupa Pueblo Viejo que hoy es uno de los municipios con mayor afectación a nivel nacional y por eso estamos aquí, para ver de qué manera podemos apoyarlos”.

Así mismo, el funcionario nacional aseguró que Santa Marta y Magdalena no presentan una afectación creciente por Covid-19.

El Ministerio de Salud llegó a Santa Marta para revisar de cerca la situación por la Covid-19 en el departamento, conocer en detalle su plan de acción para enfrentar la pandemia y seguir apoyando el fortalecimiento de sus servicios de salud para proteger a la población.

“Revisamos con las autoridades de la ciudad y todo el departamento el plan de acción para la atención de la Covid-19 y cómo desde el Gobierno Nacional podemos reforzar estas acciones, previendo lo que podría suceder a futuro en el territorio”, indicó Ruiz Gomez.

Agregó que “el enfoque del Minsalud es ver cómo apoyar a nuestra población, entre todos, y lograr que se tenga la menor afectación posible por la Covid-19, respondiendo de manera efectiva a la situación, para lograr que la población mantenga la disciplina social”.

También podría gustarte