Tropas estadounidenses apoyarán lucha contra el narcotráfico en Colombia

203

Comandante de las Fuerzas Militares recordó que esta en una la lucha compartida con Estados Unidos.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que la Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia de Estados Unidos que llegará a Colombia, tendrá como propósito apoyar la lucha contra el narcotráfico en cuatro regiones del país.

La misión en Colombia de este grupo de militares extranjeros que estará durante cuatro meses, se centrará principalmente en las “Zonas Futuro” delimitadas por el Gobierno Nacional.

“Esta unidad también tendrá dentro de su misión preparar a los integrantes de los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta de las Fuerzas Militares en procedimientos y prácticas que permitan mejorar la efectividad operacional en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”, explicó el general Navarro.

Recordó que la política de defensa y seguridad busca fortalecer las relaciones con países aliados en particular con los que unen a Colombia en intereses comunes como el de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el crimen transnacional organizado.

“Las alianzas construidas a lo largo de décadas con los Estados Unidos, con el que compartimos valores democráticos,  nos ayudan a potenciar nuestras capacidades en la lucha contra las drogas ilícitas”, señaló el alto oficial.

Precisó que todos los miembros de la Brigada de Asistencia de Estados Unidos que hagan presencia en el país deberán cumplir con todos los protocolos de prevención, contención y aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud frente a la pandemia de la COVID-19.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia reveló que la brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB) es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas.

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), almirante Craig Faller, consideró que la  misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar el compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional,  el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte