Denuncian grave contaminación en el Río Manzanares a la altura de Las Malvinas

295

Desde hace más de 6 meses, aproximadamente, más de 50 familias residentes en el sector de Las Malvinas conviven con los malos olores que produce una fuerte contaminación en el Río Manzanares.

Y es que además de los olores, la comunidad debe lidiar con la contaminación que produce el vertimiento de las aguas negras en el afluente por personas inescrupulosas, situación que produce vectores y toda clase de animales en el sector.

“Estamos sumamente preocupados por nuestros niños y adultos mayores, porque ese pozo que hay de aguas residuales está debajo del puente de Las Malvinas, en el propio Río Manzanares. Lo que pasa es que todas esas casas que se encuentran arriba del cerro están conectadas a un canal que va a dar al río”, explicó la residente del lugar.

Y aunque la situación se registra de tiempo atrás, según Beiris Serrera, residente del sector de Las Malvinas, ha sido en los últimos tres meses que la situación se ha vuelto insoportable, sobre todo tras la llegada de la pandemia Covid-19.

“Esa agua está demasiado podrida, aquí en la comunidad tenemos vecinos enfermos, mi mamá se encuentra enferma, es asmática, por eso llamé a la Alcaldía de Santa Marta y no me dieron solución, fui a la Gobernación del Magdalena y no me quisieron atender. Nosotros necesitamos que nos soluciones rápido, porque nos vamos a enfermar”, manifestó Serrera.

También podría gustarte