En Bogotá, Policía alcanzó a “Avestruz” y lo capturó

249

Carlos Julio Sierra Varela, conocido como “Avestruz”, es señalado por las autoridades de ser el responsable de envío de droga desde Colombia hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa, también es investigado por un centenar de asesinatos cometidos en los últimos años en la ciudad de Cali y de tener nexos con grupos narcotráficantes en Colombia y México como Los Zetas y Sinaloa.

Su captura se logró en el barrio Modelia, occidente de Bogotá luego de más de dos años de investigaciones, seguimientos a una de sus mujeres e infiltraciones en la organización del delincuente, quien según la Policía, “comenzó su trayectoria criminal hace más de 15 años cuando fue contratado como sicario por el capo del cartel del Norte del Valle, Wílber Varela, ‘Jabón’, asesinado en 2008 en Venezuela. Posteriormente, comenzó a escalar y a adquirir gran importancia en el mundo del crimen y del narcotráfico, especialmente en la última década”.

En su carrera criminal, “Avestruz” llegó a tener relación con reconocidos narcotraficantes del país como los hermanos “Comba”, “Kike Jaramillo”, “Mueble Fino”, “Flaco Armando” y “Boliqueso”, entre otros.

“En la actualidad, ‘Avestruz’ era considerado el principal aliado del ‘Clan del Golfo’ y de algunas estructuras de crimen organizado residual en el suroccidente del país, especialmente en Tumaco (Nariño), en temas relacionados con el tráfico de droga”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto. El Colombiano

 

También podría gustarte