HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El baño’, nueva película para ver en la cuarentena

La película ‘El baño’ cuenta las vivencias paralelas que viven varios amigos, quienes fueron compañeros de universidad hace 15 años. 

El director de la cinta dice tener sentido al escoger ‘El baño’ como título principal ya que es un espacio individual y rutinario que todos utilizamos.

El director de cine colombiano Harold Trompetero, se niega a desaprovechar el tiempo durante el confinamiento y le apuesta a una nueva producción durante esta cuarentena, inspirada en sus visitas al lugar más íntimo de la casa.

«El baño» es una de las primeras películas realizadas durante la cuarentena en Colombia y tendrá a Trompetero con su productora detrás, según ha compartido el director mediante una serie de post en su red social Instagram. La producción está en proceso.

El elenco lo integran, Norma Nivia, Tatán Mejía, Maleja Restrepo, Marcela Carvajal, Aída Morales, Carlos Hurtado, Biassini Segura y Julio César Herrera, todos ellos con buen recorrido nacional y algunos con experiencia en el exterior, quienes filman las escenas con sus teléfonos celulares durante la cuarentena. Ni el director ni los actores salen de sus casas.

«Los actores ganan libertad y se agiliza el trabajo porque ellos mandan el material grabado con sus celulares y solo queda revisar y editar y, si hace falta, se piden correcciones y todo el mundo avanza», comentó Trompetero.

«El baño» contará la historia de un grupo de amigos que fueron compañeros de universidad 15 años atrás. En la actualidad, este grupo tendrá que pasar las 24 horas del día encerrados en casa mientras trabajan y conviven con su familia, algo que refleja la sociedad y la situación que se está viviendo actualmente en todos los rincones del mundo.

«En medio del confinamiento que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una ‘bomba de tiempo’ donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros», ha declarado el cineasta colombiano sobre el origen y la idea principal de la cinta que pronto se estrenará.

Con relación al título del film, Harold Trompetero dice tener sentido al escoger «El baño» como título principal ya que es un espacio individual y rutinario que todos utilizamos, «el único lugar de libertad individual para desahogarse, soñar, llorar, guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento», ha admitido el cineasta.

Además, «El baño» es una producción muy asequible en estos momentos a pesar de la situación que se está viviendo en todos los niveles y ámbitos, y más en el sector audiovisual y cinematográfico, ya que toda la producción del colombiano se puede realizar y filmar desde casa, prescindiendo del equipo de rodaje y siendo producida y dirigida a distancia respetando en todo momento las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Trompetero no ha dejado de promocionar este nuevo film desde que comenzó la idea en sus redes sociales, en el que ha ido compartiendo mensajes de agradecimiento y promoción sobre ella.

«¡La pandemia no nos para!, ¡Que la pandemia no te desanime!, ¡En las malas se conocen los amigos! Gracias por acompañarnos en esta locura, ¡la primera película en cuarentena!», se leía en las redes sociales del destacado director.

Este es un formato que, dadas las circunstancias, se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más