HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Convocatoria de largometrajes para cineastas colombianos

La convocatoria está dirigida a largometrajes latinoamericanos y así, reforzar el apoyo a la industria audiovisual iberoamericana y a la promoción de sus producciones.

Siguen creándose iniciativas que buscan ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia que azota a buena parte del mundo durante este año, como la industria cinematográfica.

Así nació el Premio Egeda-Platino Industria, que contará con 30 mil euros aportados por Egeda para largometrajes latinoamericanos.

WIP Latam, el nuevo proyecto del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la edición 68 del Festival.

Entre los proyectos que se presenten, el comité de selección elegirá seis largometrajes en fase de postproducción. Los títulos seleccionados serán presentados en la sección WIP Latam, optando tanto al premio en metálico como a importantes ayudas técnicas para completar su producción y distribución.

Egeda, Platino Industria y el Festival de San Sebastián sellan un compromiso para la promoción del cine latinoamericano y sus creadores, facilitando que la potencia de sus historias se consolide en películas que lleguen a muchos públicos, tanto en el cine como en plataformas digitales, transformando así la visión de las nuevas audiencias.

El Premio Egeda-Platino Industria, que fallará un jurado constituido a tal efecto por Egeda, está dotado con 30.000 euros brutos para el productor de la película ganadora y se anunciará el 23 de septiembre, tras la finalización del evento.

La convocatoria de largometrajes para WIP Latam estará abierta desde el primero de junio de 2020. Se puede encontrar toda la información sobre las condiciones de participación, así como el formulario de inscripción en la web del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más